Asegurar una moto sin carnet
Una de las dudas más comunes entre los propietarios de motocicletas que no serán los encargados de conducirla es si es posible asegurar la moto sin tener carnet. Habrá que tener en cuenta que esta acción puede traer a largo plazo consecuencias que quizá no sean del todo beneficiosas. Obtener el carnet de moto en Sevilla puede ser de lo más fácil si encuentras los mejores profesionales. En Autoescuela Ciudad Jardín podrás disfrutar de todos los beneficios de contar con un servicio llevado a cabo por especialistas en el sector.
Las consecuencias de no tener el carnet de moto están sobre todo relacionadas con la cobertura del seguro. En ocasiones esta es una de las situaciones que utilizan las compañías para poder evitar responsabilidades sin que puedas llevar a cabo una reclamación en el futuro.
Cuando vas a realizar este tipo de seguro debes de tener muy claro quién será el conductor regular del vehículo. Ello puede hacer que tengas muchos más gastos a lo largo del tiempo. La mayoría de las compañías utilizan el argumento de no poseer el carnet para poder evitar la responsabilidad de los gastos que se generan de cualquier problema que pueda ocurrir al volante.
Consecuencias de conducir una moto sin carnet
Cuando vamos por la vía conduciendo sin carnet debemos estar seguros de que recibiremos una multa. Dependiendo de la situación en la que se encuentre tu documento te enfrentarás a una multa de mayor o menor medida. Estas multas suelen estar entre los 300 y 1000 euros. Sin embargo, cuando es una situación en la que tu documento ha caducado en un periodo menor de los seis meses la multa será entre los 30 y los 100 euros.
También tienes que tener en cuenta que dependiendo de la cilindrada de la moto podrás conducirla o no. Para ello tener el carnet de moto en Sevilla de aquel tipo que vas a conducir es imprescindible. Si conduces una moto con una cilindrada mayor a tu carnet puedes tener una multa de hasta 500 euros.
Al igual que cuando utilizas el carnet de coche para conducir una moto. Si el vehículo es de 125 cc no tendrás problemas. Pero si este vehículo es de otra persona y además no tienes el documento autorizado tendrás multa de 500 euros para ti y 200 euros para el propietario.
Asegúrate que cuentas con la documentación y formación necesaria para conducir la moto que vas a utilizar. Cuida siempre de tu seguridad y la de aquellos que circulan por la vía.