Como atraer clientes de forma online

agencia de marketing online en Sevilla

Para conseguir una mayor cantidad de público en tu web debes de apostar por el mejor contenido orgánico. En estos campos, lo mejor es contar con una agencia de marketing online en Sevilla que pueda ayudarte durante el proceso.

Para ello deberás de tener en cuenta algunos elementos si quieres que sea todo un éxito:

1.Conoce a tu cliente.

Lo primero que debes hacer para poder atraer al cliente es conocerlo en profundidad. Muchas empresas dejan de lado este pequeño detalle y solo se centran en vender su producto y características, pero lo cierto es que también hay que centrarse en a quién nos dirigimos.

Para este proceso puedes realizar algunas actividades como:

  • Hacer encuestas.
  • Estudiar los intereses de la población
  • Interactuar con ellos.

2.Páginas webs interactivas.

Deberás de captar a tu cliente nada más abrir la web. En el caso de que este no vea nada que le interese la cerrará muy rápido, por lo que deberás de encontrar un “gancho” que le permita quedarse durante más tiempo. Entre los consejos más destacados se encuentran:

  • Una página de inicio fácil de entender.
  • Optimización de la landing page.
  • Preguntas frecuentes.
  • Elige una sola paleta de colores.
  • Utiliza los chatbots.
  • Añade todo tipo de imágenes y vídeos relacionados con tu negocio.

3.Redes Sociales.

Actualmente es importantísimo desde el punto de vista de cualquier agencia de marketing online en Sevilla que tengas una buena presencia en redes. Si una persona entra en tu Instagram o página de Facebook y solo ve intentos de venta es muy probable que deje de seguirte.

Por lo que si quieres llamar la atención de compradores deberás de crear contenido de valor y hacer post que den consejos, informen y a la vez entretengan.

 

A su vez, tenemos que tener en cuenta lo importante que es mantener la atención del público objetivo una vez que ya la hemos conseguido. Entre los consejos esenciales están:

1.No pierdas el contacto.

Debes de prestar atención a tus compradores actuales con el objetivo de que no se sientan abandonados. Todo ello lo puedes conseguir mediante:

  • Seguimientos por email, redes sociales o WhatsApp.
  • Mediante estrategias de email marketing.
  • Con promociones y descuentos.

2.Herramientas al alcance.

Darle a tu público todo tipo de elementos que le sean útiles en su día a día los mantendrá conectados a ti. Es por ello que puedes añadir de forma gratuíta:

  • Pequeños cursos.
  • Infografías.
  • Artículos.

En todo momento será importante que tengas unos objetivos bien marcados y un plan de marketing definido. Contar con profesionales del sector como Krom Agency facilitará este proceso debido a sus múltiples herramientas.