¿Por qué cierran los bares y restaurantes?

 

Para poder tener un bar o restaurante harán falta algo más que ganas. Con un software de hostelería todo es mucho más fácil en este tipo de negocio.

Entre el tercer y el quinto año más de la mitad de los restaurantes echan el cierre. ¿La razón? A continuación le explicamos qué acciones perjudican a su empresa y cómo evitarlas.

Falta de experiencia

No haber tenido el suficiente bagaje en la hostelería puede ser un gran error a la hora de iniciar este tipo de proyecto. Muchos hosteleros no pueden tener el ritmo necesario para ser propietarios y llevar de forma eficaz su negocio.

Cualquier persona con experiencia en este sector sabe que el secreto está en la organización. Saber delegar tareas en otros es básico. Por lo que en muchas ocasiones debes pedir la opinión de muchos expertos antes de abrir un negocio hostelero.

Por ello, introducir un sotware de hostelería como BR Bars and Restaurants puede ser todo un avance. Gracias a ella es posible gestionar todos los pedidos que generan los clientes. Todo ello sin tener que esperar las cuentas de los camareros. Quienes acuden a comer agilizan el proceso gracias a que descargan, eligen y pagan sin ningún tipo de proceso más.

No dormirse en los laureles

No es posible que tras todo el esfuerzo que has hecho para abrir tu establecimiento después decidas tomarte un descanso. Algunas veces sucede que tras los meses de dedicación los dueños creen que todo irá sobre ruedas al ser la novedad o que funcionará de forma automática. Esto no suele funcionar de esta forma.

Mala contabilidad

Muchos de los dueños de negocios hosteleros no tienen ningún tipo de formación en el sector. Sobre todo en contabilidad. Un sistema de TPV hostelería como BR Bars and Restaurants es el adecuado ya que se encarga de la mayor parte de las cuentas.

Necesitas un sistema de verificaciones y balances

Organizar las responsabilidades es más que necesario. Pero éstas deberían estar reflejadas en algún lugar. Debes escribirlas en algún sistema para controlar las tareas que se realizan y en última instancia hacer un balance de objetivos. Como los empleados saben lo que se espera de ellos, se sentirán responsables.

Sobrepasar los gastos antes de abrir: error

Contratar a muchos profesionales antes de abrir es una necesidad de lo más común. Lo más probable es que afecte de forma radical al presupuesto y en muchas ocasiones algunos servicios no son tan necesarios como se creían.

Cuidado con la aptitud del gerente

Dirigir un restaurante no es una actividad nada fácil. Por ello, hay que saber elegir a quien se pondrá al mando de ella. Suelen destacar aquellos que comenzaron desde abajo, ya que conlleva una gran experiencia y sabiduría que solo se adquiere de primera mano.

Dale al cliente lo que pida

Tener satisfecho al cliente es una necesidad básica. Actualmente, quienes acuden a un restaurante cada vez son mucho más exigentes. Vista de ello es la gran cantidad de malas críticas que hay en Tripadvisor.

Cuidado con la comida

Que la comida no sea todo lo buena que debería o tenga una presentación no muy apetecible puede arruinar por completo tus platos. Si esto ocurre, aunque tu restaurante sea muy puntero en el resto de cosas seguramente no funcione.

Contrata con cabeza

Si quieres que tu restaurante destaque, crea un equipo fuerte. Cada uno de los puestos debería estar cubierto por alguien que tuviera las capacidades necesarias para ello. Contratar a personas que no se encuentran preparadas podría suponer todo un atraso en el trabajo realizado. De esta forma, las metas del restaurante no podrían alcanzarse.

Paga siempre tus impuestos

Evita las multas de hacienda. No queremos que tu negocio acabe cerrando o en bancarrota debido a las irregularidades que hayas cometido.

El Marketing es la clave

La competencia en restaurantes hace que cada vez sea más necesario acudir a una buena empresa de marketing digital. Los negocios con presencia en Internet suelen tener muchas más posibilidades de salir a flote que el resto.

Falta de estilo definido

Aunque en todos los negocios hosteleros pueden encontrarse una serie de elementos comunes, es necesario encontrar el estilo propio. Si no hay un elemento diferenciador es posible que no acabes destacando entre la gran cantidad de locales similares que existen. Uno de los elementos que podría ser distintivo es el uso de un software de hostelería como el de BR Bars and Restaurants.