Revista moda y tendencias

Las revistas son medios de comunicación impresos que contienen artículos de temas específicos, en este caso hablaremos de la revista de moda y tendencias, que son aquellas que muestran cual será el estilo que se manifestará en una determinada época del año en cuanto a ropa, maquillaje, calzados e informará de lo que está pasando con la industria de la moda y sus integrantes, como por ejemplo, informarán sobre eventos que se realizarán o comentarán sobre los que ya se realizaron, hablarán de nuevos diseñadores, de iconos de la moda, de cómo ha avanzado la industria, de tiendas y brindará algunos tips de moda.

Importancia de la revista de moda y tendencias

La revista fue el primer medio de comunicación que dio a conocer la industria de la moda y a pesar de la revolución y los avances tecnológicos, la revista sigue la forma más popular para dar a conocer las últimas tendencias sobre moda.

Las secciones que siempre están presentes en las revistas de moda son: Noticias, Eventos, Belleza, Entrevista, Tendencias, Sesiones de fotos y artículos recomendados.

Cada país tiene una revista de modas que sobresale entre todas las demás. Estas revistas dan consejo sobre cómo debemos vestirnos, maquillarnos o que accesorios se deben usar.

Moda y tendencias

A través de las revistas, el público en general se entera de cuáles son las últimas tendencias de la moda, cuál será el tipo de ropa, los accesorios, los zapatos, el color, como se debe llevar el cabello, en fin, presentarán todo lo que se usará para una temporada especifica. En estas revistas podemos encontrar los siguientes temas:

  1. Cual será la moda primavera verano: se plantea que es lo último que hay en las pasarelas y ofrecerán ideas para cambiar el armario, el estilo y la imagen personal. En esta parte se presentan generalmente propuestas de diseñadores famosos indicando cual va ser la tendencia para esta época del año.
  2. Presentan cual es el color de la temporada, cuales son los tonos que se utilizarán y como se deben combinar, así como también, como se utilizará el color en el maquillaje.
  1. Muestran cómo se va llevar el cabello, cuales son los colores, si se debe llevar largo o corto. Presentan varias ideas de cómo será la tendencia del cabello, con entrevistas a estilista de gran renombre, dando consejos de como se debe tratar el cabello.
  2. También proporcionan ideas de los accesorios que se deben usar como: las computadoras, celulares, las carteras o bolsos.
  3. El tipo de tela con que se realizarán los trajes, cuál será el diseño que se empleará en las telas, etc.
  4. Cuando se aproxima la temporada de Otoño Invierno, también plantean cual va a ser la tendencia para esta época del año en cuanto a maquillaje, cuales son las tonalidades que se deben usar. Esto lo realizan investigando en las grandes pasarelas del mundo y conversando con especialistas en temas de moda. Para esta temporada, siempre hacen énfasis en el tipo de ropa y como debe ser el maquillaje, ya que éste debe ser de unos colores discretos. El looks de esta temporada no puede ser exagerado.