¿Pensando en probar la formación de pilotos RPAS?

Dar un vuelco a tu negocio no siempre es tarea fácil. En ocasiones se presentan nuevas oportunidades que no cogemos por miedo a que salgan mal. Sin embargo, una de los campos que actualmente se encuentra en pleno despegue es la formación de pilotos RPAS.

Ejemplo de su utilidad o aplicación práctica en la vida real es la incorporación de una nueva máquina, el Predator B, en las Fuerzas Armadas Españolas. Este medio aéreo comenzará a utilizarse en Talavera la Real (Badajoz).

Detrás de este nombre claramente comercial se encuentra un sistema RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) MEDIUM (Medium Altitude Long Endurance). La primera características hace que sea pilotado por control remoto, la segunda indica la altura persistencia, alcance y capacidad de carga que posee.

Pese a que pueda parecer totalmente raro, ya existen otros aviones de estas características. Por ello, su denominación dentro del Ejército será la de NR05. Correspondiendo la N a la tripulación en remoto y la R por su misión basada en el reconocimiento.

Pese a que la formación de los pilotos RPAS tipo MALE no difiere mucho de la que recibe cualquier otro miembro del Ejército del aire, lo cierto es que a nivel de ciudadano cada vez son más los que se unen a esta afición de altura.

Academias como la sevillana Aero2mil Dron trabajan con cursos de pilotos RPAS para poder llevar este tipo de conocimiento a todos los niveles. No es necesario utilizar esta titulación con fines empresariales, pero lo cierto es que cada vez son más las empresas que apuestan por la introducción de drones para poder llevar a cabo su trabajo.

Apostar por una nueva tendencia podría suponer todo un avance en cuanto a ventas, popularidad y afianzamiento de la marca. Apuesta por un cambio y dota de un nuevo aire a tu empresa.