Educación emocional Sevilla

Probablemente haya escuchado el término “inteligencia emocional” muchas veces, pero ¿qué es exactamente? ¿Y por qué es importante que los niños desarrollen su inteligencia emocional? La inteligencia emocional o cociente emocional es la “capacidad de una persona para identificar, evaluar, controlar y expresar emociones”. Nos ayuda a comunicarnos con los demás, negociar situaciones y desarrollar patrones de pensamiento claros. La inteligencia emocional es una habilidad muy importante en el liderazgo, para ello se brinda la mejor educación emocional Sevilla en el “Espacio Emovital”.

educación emocional Sevilla

 

Elementos de la educación emocional.

 

Se dice que tiene cinco elementos principales, como autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. Vamos a entender cada uno de ellos en detalle. ¿Qué es la autoconciencia? Si eres consciente de lo que estás pasando, estarás en una mejor posición para comprender a los demás y afectar a las personas que te rodean. También significa que eres consciente de tus puntos fuertes y débiles. Cuando experimentas ira, mantén ese momento y piensa qué te hizo enojar tanto. Mantener un diario siempre ayuda. ¿Qué es la autorregulación? La autorregulación es el siguiente paso en el que piensas antes de hablar. Es un aspecto importante donde puedes regularte a ti mismo. Esto impactará a otros de una manera positiva en lugar de negativa. Hágase responsable en caso de que cometa un error, y trate de mantener la calma en cada situación. ¿Qué es la motivación? Cuando esté motivado para realizar una serie de tareas, estará en una mejor posición para influir en los demás. Trabaja para alcanzar tus metas consistentemente. Muestre a sus empleados cómo se hace el trabajo y guíe con el ejemplo. Incluso si se enfrenta a un desafío, intente y encuentre algo bueno sobre la situación. ¿Qué es la empatía? Cuando eres capaz de ponerte en el lugar del otro y pensar en una situación, se conoce como empatía. Cada líder exitoso debe saber cómo empatizar con los demás, si quiere ganarse su respeto. ¿Qué son las habilidades sociales? El último aspecto son las habilidades sociales y es uno de los aspectos importantes. Las habilidades sociales se basan en comunicar tu punto de vista. Pueden establecer una relación con los demás, lo que hace que la relación sea más cómoda.

 

Sitio más recomendado de educación emocional Sevilla

 

El sitio de educación emocional Sevilla más recomendado es ESPACIO EMOVITAL, cuenta con la profesional en cuanto en cuanto a la educación emocional Sevilla, en el centro “espacio emovital” la profesional brinda un proceso educativo, continuo y permanente,  que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral. Para ello se propone el desarrollo de conocimientos y habilidades sobre las emociones  con objeto de capacitar al individuo para afrontar mejor los retos que se plantean en la vida cotidiana. Todo ello tiene como finalidad aumentar el bienestar personal y social.

 

Los niños y jóvenes necesitan, en su desarrollo hacia la vida adulta, que se les proporcionen recursos y estrategias para enfrentarse con las inevitables experiencias que la vida nos depara. En definitiva se trata de capacitar a todas las personas para que adopten comportamientos  que tengan presente los principios de prevención y desarrollo humano. Aquí la prevención está en el sentido de prevenir problemas como consecuencia de perturbaciones emocionales.

 

En la página web http://espacioemovital.com/educacion-emocional-sevilla/ podrás asesorarte con la profesional y contactarte de manera que puedes canalizar sesiones para la educación emocional.

Más información tambien en:

https://www.facebook.com/espacioemovital