Acaba con el absentismo laboral

En ocasiones se dan una serie de factores que hacen que un empleado nunca esté en su puesto de trabajo. Según la Organización Internacional del Trabajo, el absentismo laboral es “la no asistencia al trabajo por parte de un empleado que se pensaba iba a asistir”.

En estos casos siempre queda el beneficio de la duda en cuanto a los motivos de su ausencia. Sin embargo, cada vez son más quienes fingen algún tipo de dolencia con el fin de no acudir a su puesto para ejercer sus tareas.

Es por ello, que servicios como los de los detectives privados en Marbella están cada vez más demandados. Entre los profesionales más destacados del sector se encuentra Detectives Zurita. Esta empresa trabaja con el objetivo de esclarecer en todo momento las razones por las cuales una persona realmente no puede desempeñar su función dentro de la empresa.

Una de las causas más comunes a la hora de darse de baja es la Incapacidad Temporal. Este motivo supone casi un 75% del absentismo laboral. Todo ello se traduce en una serie de costes para la empresa que en ocasiones no podemos o queremos asumir si se trata de una farsa.

El coste anual para las empresas de nuestro país se encuentra entre los 8 y 10 mil millones de euros. A su vez, supone costes directos provenientes del pago de la prestación económica, las cotizaciones por el trabajador y los complementos salariales por convenio. En el caso de los costes indirectos están aquellos que provienen de la sustitución al trabajador.

Por estos motivos, la contratación de detectives privados en Marbella es cada vez más necesaria. El objetivo es acabar con una reducción del gasto generado por un trabajador que está fingiendo una determinada situación. Hecho que cada vez es más común dentro del mundo laboral.