Alimentación mascotas

En el mercado se puede conseguir gran variedad de marcas para la Alimentación de las mascotas, con diferente calidad y distintos precios. Estos alimentos reúnen todas las necesidades para así, poder satisfacer todas esas altas exigencias metabólicas que tengan las mascotas.

Al momento de elegir la más adecuada para su mascota, es importante que sea asesorado por su médico veterinario por el hecho de que los requerimiento nutricionales, tienden a variar según la etapa de la vida en que se encuentren, la raza, el tamaño y los ejercicios que haga. Por ejemplo, para lo cachorros existe la comida con lo que el necesita para su buen crecimiento, y para los que ya tienen una edad considerable, está el alimento con los nutrientes y antioxidantes que van necesitando al pasar los años.

Alimentos que tienen prohibido las mascotas

  1. El alcohol, ya que hace que el sistema nervioso de la mascota sea alterado y hasta puede variar su comportamiento.
  2. El café y el té tampoco son recomendados en la dieta, ya que son dañinos.
  3. El chocolate, ya que produce en las células una intoxicación, y dependiendo de la cantidad que le ingieran, puede causar nerviosismo o hiperactividad en las mascotas.
  4. En los perros y gatos, los huesos son peligrosos, por el hecho de que pueden crear asfixia u obstrucciones en el tracto digestivo de las mascotas.
  5. Los ajos y las cebollas, ya que producen en los glóbulos rojos alteraciones, que tienden a convertirse en anemia.
  6. Los huesos y las grasas que quedan en las sobras de la comida de los humanos, debido a que tienden a causar diarrea, vómito y malestar en los gatos.
  7. Uvas y pasas, así sea una cantidad pequeña puede conducir un daño irreversible renal.

¿De qué forma saber si estas alimentando de manera correcta a tus macotas?

Después de haber escogido la alimentación de mascotas que consideraste la más adecuada para tus mascotas, observa muy bien cómo van reaccionando a la misma, ya que son ellos mismos los que te harán saber, si la alimentación que le estas suministrando, es la más conveniente. Hay detalles que hay que tomar en cuenta, ya que eso es lo que indica que su mascota está creciendo sano y feliz, entre ellas están:

  1. No tiene que estar muy delgado, o por el contrario, presentar sobrepeso.
  2. Su pelo tiene que estar sedoso y brillante.
  3. Tiene que mostrase con buena predisposición y activo a los diferentes juegos o a los paseos.

Importancia de la alimentación de las mascotas

Una buena alimentación de mascotas es la base fundamental de las macotas, aunque a veces no se le da la importancia que se merece, y de esta manera no se puede ser capaz de valorar el estado físico del animal y percibir las carencias en cuanto a la alimentación que recibe. La correcta alimentación es indispensable para que las mascotas crezcan felices y sanas. Además de eso, tener siempre a su disposición agua fresca y mantenerlos siempre activos con diferentes juego estimulando su mente.